lunes, 18 de febrero de 2008

Primer documento público emitido

Estamos inmersos en una ofensiva radicalmente capitalista en todos los órdenes de la vida. Para esta tarea, entre otras, los medios de comunicación son la quinta columna de esa ofensiva. La que prepara, la que desinforma, la que evita la reflexión en las masas, la que oculta la cara real de la clase trabajadora y su día a día.

La izquierda andaluza adolece de un medio de comunicación propio, donde poder estar comunicados y fluir ideas y realidades entre el Pueblo Trabajador Andaluz. Los trabajadores, las organizaciones revolucionarias, necesitamos sacar a flote medios de comunicación dirigidos por nosotros, que formen e informen a los trabajadores desde la izquierda insumisa, no servil; que sea acicate y puente entre las organizaciones revolucionarias y las masas, que nos mantenga comunicados entre lo que nos pasa donde quiera que estemos.

Todas las organizaciones de izquierdas han tenido o tienen un periódico por el cual canalizar un mínimo de ideas, de organización y de comunicación. Desde los primeros bolcheviques hasta cualquier organización de hoy, han tenido y tienen en cuenta la importancia de un periódico como mínimo vertebrador de una estrategia de formación, información y comunicación.

Por eso, esta iniciativa, parte con el objetivo de sacar a la luz un periódico mensual para la izquierda andaluza. Necesitamos el apoyo de todos los sectores que se reclamen andalucistas y revolucionarios para tal fin.

¿Quiénes lo dirigen?

Lo vamos a dirigir gente de la izquierda revolucionaria andaluza, de diferentes filiaciones y organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Jaleo!!!...

Somos gente que ha sufrido despidos y represión por dar la cara en conflictos de trabajadores. A muchos no nos quieren contratar ya los empresarios porque no quieren tener “rojos” en sus empresas. Somos de pueblos pequeños del medio rural andaluz, donde la vida no es anónima como en las ciudades y luchar tiene un precio. Necesitamos de tu apoyo y de tu solidaridad activa.

Para cualquier duda o consulta, tenemos este email: periodicoandalucialibre@hotmail.com

¿Cómo apoyarnos?

· Aportar la publicidad de un comercio. Allá donde estés, seguro que conoces algún establecimiento afín a la izquierda o algún establecimiento de gente conocida. El precio del módulo publicitario es de 20 euros mensuales.

∙ Donación particular, con la cantidad que desees ingresar de forma solidaria. Puedes hacer la donación a la siguiente cuenta de la Caja Rural: 3187 0303 75 2610363018 con el concepto de “Donación Periódico”.

• Por último es de vital importancia, que nos comuniques todo lo que suceda en tu entorno para que pueda ser contado. Cualquier noticia, acto, etc. que sepas no dudes en hacérnoslo saber

Necesitamos un mínimo de 300 comercios anunciantes, para poder asumir tal empresa con todos sus gastos. El periódico tendría 96 páginas a dos colores, mensual y su venta sería de forma directa o por suscripción. El periódico tendrá el nombre de Andalucía Libre.

La temática es variada, va desde noticias políticas, sindicales, comarcales, internacional, economía, laboral, investigación, ciencia y tecnología, consumo responsable, educación, cultura, Internacional, Biografías, Cultura Andaluza, Historia Andaluza, convocatorias, pasatiempos revolucionarios, viñetas…

No dejes que te sigan engañando, no dejes que a gente luchadora la intenten asfixiar y reprimir. Por un medio de comunicación propio de los trabajadores. Por una Andalucía en manos de los trabajadores. APÓYANOS.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
VIVA ANDALUCÍA LIBRE

3 comentarios:

Cia dijo...

Hola Jesús, me comentó Miwe lo de tu blog y he decidido entrar a husmear un poco jaja. Muy buena pinta tiene eh!, así que ánimo y a ver si la gente colabora un poco con sus comentarios. Yo aporto mi granito de arena y te he agregado a los links de mi blog (espero de ti lo mismo jaja ¬¬). En fin, si no sabes quien soy, solo has de entrar en www.unaandaluzaeneuskadi.blogspot.com y jartarte de reir un poco. En fin, lo dicho, mucha suerte y a ver si nos vemos prontito. Por cierto, me parece muy fuerte que vengan de Jaleo!!! a la topagunea y nadie de Sevilla se digne a visitarme...estoy cabreada con tós vosotros. Un besazo. PAT

Unknown dijo...

Entiendo que una Andalucía libre es una Andalucía sin ataduras. Y las ataduras no sólo nos hablan del presente sino también del pasado. Y me pregunto, sin acritud: ¿Cuál es la diferencia entre atarse al capitalismo que aquí se denosta y aferrarse a consignas que pertenecen al pasado?
El capitalismo salvaje es detestable mas... ¿En verdad creéis, compañeros, que es mejor retroceder a un pasado del que a duras penas hemos conseguido salir pese a nuestro talento natural?
La lucha obrera, tal y como algunos trasnochados la entienden, sólo llevan al desastre y a la incultura de antaño. ¿Queréis en verdad construir la nueva Andalucía? Pues andad los caminos del mundo alzándoos sobre la mediocridad general. No digáis que el capitalismo es malo sin más. Ofreced algo mejor; Una alternativa moderna; algo ilusionante. No digáis a vuestros hijos ¡Sois andaluces! Enseñadles a serlo con el ejemplo. DEMOSTRADLES lo que es SER ANDALUZ. Tenéis un plus maravilloso todos vosotros: haber nacido en esta tierra. Esa es la base, ya sólo os falta ¡EJERCER! cada cual en la parcela que le corresponda. Y unos lo harán desde su formación cultural; otros trabajando en campos, oficinas y fábricas; otros luchando desde la razón, el cerebro, la justicia, pero jamás desde la ceguera ni la estrechez de miras.
No confundamos las piedras que se pusieron en su momento (y que fueron fundamentales para construir nuestra identidad) con las que aún quedan por poner pues, de hacerlo, el muro de humo andaluz se nos caerá encima irremediablemente.
Andalucía libre, sí, pero... LIBRE DE VERDAD, tanto de capitalismo salvaje como de tontos de capirote que no ven más allá de la nostalgia y la palabra vana.

Remedios Garcia dijo...

si a alguien le sirve de algo hoy la gente tienen claro que los liderazgos perdieron fuerzas hace mucho tiempo,Son los primeros que tienen que predicar con firmeza su ejemplo..............
Cia estoy con tu opinion los Andaluces que estamos fuera no tienen bastante con enfrentarse a los demás como si fuésemos otra especie que también tenemos que dar cuenta de todo! no tienen en cuenta que el destino de cada uno es libre y no por ello cientes menos, cuantos ejemplo podría dar de personas países pueblos unidos! pero no eso es algo que parese no preocuparle a nadie pero si cuentan contigo cuando les duele algo Andaluces unidos éé! me gusto el comentario de Andalusi como se puede traer el pasado si no vives el día a día, es el mejor ejemplo que podemos dar, tenemos graves problemas y parese que muchos no se han dao cuenta visto des de mi punto de vista un ejemplo! una pareja nace un hijo quien cree que quiere mas a este niño, soy mujer y madre y jamas pondría a elegir al niño jamas tal vez aria lo mas correcto según mis principios pero a el niño siempre estaría al margen así veo la empresa y el trabajador no se puede poner a prueba algo que esta tan claro la corrupción esta creciendo y contra esa lacra si tenemos que hacer algo sin pestañear fuera corructo una idea que llevamos en marcha algunos es un minuto en todos los lugares de España a la misma hora en cilencio, visitar mas a los organismos oficiales que se sientan controlados, los que lo hacemos sabemos lo que les duelen
digo por experiencia propia cuantas cosas ves y que prepotencia no poder contar con nadie QUE SEPAN TODOS QUE EL GUARDIA DE SEGURIDAD NO ESTA SOLO PARA LA SEGURIDAD DE LOS QUE ESTÁN DENTRO SI NO PARA CONTROLAR CUANTAS VECES VAS TAMBIÉN TE EXPULSAN O NO TE DEJAN ENTRAR NUESTRO ORGANISMOS OFICIALES NO SON TAN PÚBLICOS COMO DICEN MI PRIMERA VEZ ME EXPULSARON DES DE ENTONCES BOI CON MAS FRECUENCIA PERO CON PICARDIA SOY DE LAS PERSONAS QUE ME GUSTA VER POR MIS PROPIOS OJOS QUIENES ME ROBAN, PREFIERO LA INFORMACIÓN DIRECTA Y NO LA QUE NOS OFRECE LOS MEDIOS ESTÁN INVITADOS A LA EXPERIENCIA, TODO POR UN PAÍS DEMOCRÁTICO MAS FIABLE Y SEGURO.
quiero dejar claro que respeto la opinión de todos simplemente quiero que sepan que hay muchas cosas y alternativas que son al cien por cien eficaz positivas.